CoSchedule Review… lo recomiendo si o no?

En este review voy a decirte si es que recomiendo CoSchedule si o no después de 10 años de uso.

¿Qué es CoSchedule?

CoSchedule es una herramienta que te permite manejar dos cosas:

  1. Redes sociales, sus publicaciones y
  2. Calendario de marketing

¿Por qué CoSchedule y no otras?

Hoy por hoy hay muchas herramientas de publicación en redes sociales, dentro de las más conocidas están Edgar y Hootsuite, además cada día salen más, por ejemplo en el AppSumo sólo este año han promocionado la aparición de dos plataformas nuevas. Pero siempre les falta el ingrediente más importante. Lo que me hace escoger CoSchedule versus las otras es….

Por su integración con WordPress. Si tienes un sitio web en WordPress y quieres publicar: productos, artículos, páginas u otros Post Types, entonces CoSchedule es tu herramienta. El hecho de que se encuentre directo en tu administrador de contenidos hace muy fácil y se siente más órganico. Finalmente la mayoría del contenido que estoy publicando es desde WordPress entonces… por que querría ir a otra plataforma para querer compartir mi contenido?,

Para mi eso, no tiene sentido.

Lo bueno

CoSchedule tiene varias cosas buenas,

La más importante para mi es la que acabo de mencionar. Pero hay más:

ReQueue

Esta opción te permite publicar contenido en piloto automático.

Imagina vas en un avión, y ya hiciste el trabajo de revisar la ruta, comunicarte con la torre de control, ver el trafico de aviones y además has revisado todos los niveles en tu avión. Ya hiciste el trabajo previo, así es que ahora, haces click en “PILOTO AUTOMÁTICO”.

Esto es exactamente lo que puedes hacer con CoSchedule, después de hacer la configuración puedes dejar que tus artículos se publiquen una y otra vez de forma automática. Y Ey!, esto no es solo un viaje, puedes dejarlo de por vida. Lo dejas una vez programado y ese artículo que tanto las personas aman puedes publicarlo en ciertos, días cada cierto intervalo, en cierto horario y CoSchedule lo asignará automáticamente. Imagina si pudieras hacer esto muchas veces.

Templates

Esta es una función nueva que personalmente no he usado pero revise hace poco. En el fondo al igual que el ejemplo anterior. Realizando un poco de configuración previa podrás crear plantillas que te permitirán trabajar más rápido al no tener que repetir el escribir una y otra vez los títulos y otras informaciones de tu publicación.

CoSchedule tiene más funciones que personalmente no uso por lo que no hablare de ellas, me gusta contarte sólo sobre lo que he experimentado.

Lo Malo

No es exactamente malo, pero creo que definitivamente podría ser mejor y me refiero a las opciones de configuración. Ya podrás ver más abajo que a veces es muy difícil encontrar lo que buscas en los temas de configuración. Y esto es por dos cosas:

  1. Demasiadas actualizaciones. Lo que antes estaba en un lugar luego ya no está ahí.
  2. Diseño de la interfaz. Pareciera ser que hay un gran intento por hacer que CoSchedule se vea de una forma en particular pero ese diseño está lejos de ser “amigable” Y OJO, no me refiero al calendario… en eso si que han puesto gran trabajo y lo lograron. Me refiero sólo al área de configuración.

Lo Feo

Debido al mismo punto de “Demasiadas actualizaciones” la plataforma en WordPress a veces hace cosas extrañas en el diseño, cosas que no se sienten “naturales” y lo digo yo que paso 6 horas al día revisando plataformas y usando diferentes sistemas.

Conclusión

¿Lo recomiendo si o no?

Absolutamente, CoSchedule ha ayudado a mi empresa a reducir el tiempo invertido en redes sociales en un 90% con herramientas como Requeue.

Ahora a quien no lo recomiendo

A personas o empresas que no tienen un número mínimo de seguidores en sus redes sociales. Siento que sería una perdida de dinero. En ese caso recomendaría mejor invertir ese dinero en ads dentro de redes sociales para conseguir un número base (yo recomiendo 1000) y luego al alcanzar esa meta comenzar a usar CoSchedule.

Si tienes una empresa o un negocio donde el contenido es clave, donde las redes sociales son clave entonces necesitas CoSchedule.

Ve el video a continuación con el review completo:

Deja tu comentario